martes, 17 de marzo de 2009

¿Quién fue Og Mandino?



Augustine Og Mandino fue un escritor estadounidense un “gurú de las ventas” y autor del libro best seller El vendedor más grande del mundo.
Nació el 12 de diciembre de 1923 y falleció el 3 de septiembre de 1996.
La madre de Mandino lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a la Universidad de Misuri para estudiar periodismo. A mediados de 1940, justo antes de que Mandino fuera a la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial, y voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill, W. Clement Stone y Emmett Fox. Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas. Fue presidente de la revista Éxito sin límites hasta 1976 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Nacional Speakers Association (Asociación Nacional de Oradores) de EE. UU.
El mensaje principal de Mandino era “hazlo ahora”. Recomendaba, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Og_Mandino


(Natick, Massachusetts, 1923) Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.
Poco despues de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.
Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.
Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mandino_og.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario